FlixBus refuerza los buses entre Vigo y el norte de Portugal tras dispararse la demanda

La demanda de transporte público entre Vigo y Oporto no deja de aumentar, especialmente en dirección a la ciudad olívica, debido al furor que las luces de Vigo causan entre el público portugués. Por ello, la compañía FlixBus ha decidido aumentar sus conexiones tras registrar un incremento de la demanda del 25% desde el día del encendido del alumbrado navideño.

Desde esta semana, el operador de autobuses contará con 14 conexiones diarias (siete por sentido) directas con Vigo desde ciudades como Lisboa, Fátima, Coimbra, Aveiro, Oporto y Braga.

Vigo se ha consolidado cada vez más como destino navideño para los portugueses, especialmente los que viven en el norte del país, y prueba de ello es este aumento de la demanda de viajes a esta ciudad gallega en estas fechas navideñas”, argumenta Pablo Pastega, director general de FlixBus en Portugal.

De hecho, la compañía está notando un "aumento significativo" de usuarios en comparación con el año pasado, lo que le llevó a reforzar su oferta. Desde Oporto, por ejemplo, FlixBus ofrece hasta 14 viajes diarios, dos de los cuales son nocturnos. "Además de ser una opción más sostenible y económica, también es más cómoda, ya que el trayecto dura poco más de dos horas, y evita las limitaciones de tráfico y aparcamiento que se producen durante esta temporada por la gran afluencia de visitantes ”, concluye este responsable .

Conexiones de FlixBus disponibles entre Portugal y Vigo

De esta forma, este aumento de rutas puede ser también aprovechado por los vigueses, que pueden optar por acudir a Portugal en autobús y visitar algunas de sus navidades, como la de Oporto, Coimbra o Braga.

El precio de los billetes fluctúa. Es posible encontrar tickets entre los 8,99 y los 29,99 euros entre Vigo y las diferentes ciudades portuguesas.

Salir de la versión móvil