Folclore y fútbol se dan la mano en Balaídos, donde la afición ha vibrado este sábado desde antes incluso de que arrancase el encuentro entre el Celta y el Betis. Un estadio municipal, del pueblo, que saca pecho de sus raíces -esas de plata- en cada ocasión. En el corazón del celtismo se escucha el himno de C Tangana, el sonido ancestral de Abraham Cupeiro, la voz de Fillas de Cassandra o el ritmo de la Rondalla de Torroso.
Este sábado, la agrupación de Mos ha sido la encargada de ofrecer un espectáculo tan movido como propio de esta zona. Aunque su actuación estaba prevista para el pasado 19 de enero, la lluvia impidió que pudieran saltar al campo para interpretar sus canciones.
Pero Balaídos no olvida, y por eso este sábado se ha disfrutado con mayor intensidad el show. Los de Mos quedaron en tercer lugar en el pasado Concurso de Rondallas del área de Vigo, con una más que aplaudida participación. En aquel certamen, la Rondalla de Torroso triunfó con la interpretación de una de las grandes canciones de The Offspring, "The Kids Aren't Alright" o el mítico "Sará Perche ti Amo" de Richi e Poveri. Y ese mismo talento se ha podido disfrutar desde la grada.
- Así fue el certamen: Atios triunfa al ritmo de Coldplay en un Concurso de Rondallas que se convirtió en un gran plató de cine
Decenas de artistas han cautivado al celtismo con una muestra de su talento y la tradición musical de esta zona. Así, mientras los jugadores calentaban también lo hacía el público, que no podía evitar bailar al ritmo de la Rondalla de Torroso.
😍 ¿Se te ocurre alguna forma mejor de empezar un partido en Balaídos?
Las rondallas cautivan a la afición del Celta con auténticos temazos, ¿te suena esta canción? 👇 pic.twitter.com/Fd8IoS2maP
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) February 8, 2025