Uno de los 14 supervivientes del naufragio del pesquero 'Argos Georgia', Francisco Gondar, ha relatado lo ocurrido durante la tragedia: "Fue terrorífico. No sé ni cómo sobrevivimos". En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el marinero ha explicado cómo vivió en primera persona el hundimiento del buque y las cerca de 20 horas que estuvo en la balsa a la espera de ser rescatados. "Fue terrorífico. Física y mentalmente. Sobre todo por la pérdida de nuestros compañeros, pobrecitos, duele", ha indicado.
Tal como ha explicado, gracias a las cámaras que tenía "por todos lados" el buque se percataron de que entraba agua "masivamente". "Era imposible solucionarlo. Lo intentó por todos los medios el jefe", ha añadido.
Así, tuvieron que montarse en las balsas salvavidas donde "entraron en hipotermia" y "no eran capaces de moverse". "No podíamos articular prácticamente palabras. Horrible, es una agonía. Mentalmente es muy duro", ha apostillado, visiblemente emocionado.
"El peor recuerdo es cuando perdí de vista al técnico de pesca", ha subrayado, debido a la relación más estrecha que tenía con su compañero. "Con ese temporal no sé ni cómo sobrevivimos", ha dicho.
Pese a todo, ha agradecido a los marineros rusos que iban en el barco sus fuerzas. "Si no fuese por los rusos no hacíamos nada. Ellos vaciaban el agua. En las últimas dos horas sí que pensé que nos moríamos", ha sentenciado.