La desescalada de casos activos se estanca en el área sanitaria de Vigo. La diferencia entre los curados diarios y los nuevos contagios es cada vez más pequeña. En las últimas 24 horas, el distrito sanitario vigués ha registrado una caída de 109 pacientes activos que permiten reducir la curva de enfermos Covid hasta los 3.232 casos. La mejora continúa, pero de una forma más lenta que en jornadas anteriores. Una de las claves, como decimos, es la bajada de las nuevas altas, que en el día de ayer fue de 382, mientras que los nuevos positivos se estabilizan en el entorno de los 300 (274 en la jornada de ayer).
La desaceleración en la recuperación ante el Covid supone que el área sanitaria viguesa vuelva a ser el distrito sanitario gallego con más casos activos, superando al de A Coruña, que en estos momentos contabiliza 3.202, tan solo 30 menos que el espacio sanitario vigués. En las últimas 24 horas Vigo fue una de las áreas sanitarias gallegas que con una bajada de pacientes activos más baja, solo superada por las áreas sanitarias de Ferrol y Pontevedra.
La ocupación hospitalaria se mantiene estable en el área sanitaria de Vigo. Apenas se producen cambios en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes en UCI sigue siendo de cinco casos -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- mientras que el número de hospitalizados en planta repunta de forma mínima en un caso, situándose actualmente en los 44 casos -37 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Por otro lado, el espacio sanitario vigués contabiliza ya un total de 114.323 curados.
A nivel autonómico, Galicia también frena su desescalada en la curva de casos activos. En las últimas 24 horas firma un descenso de 756 enfermos Covid, que supone que el número de gallegas y gallegos que en estos momentos sufre la pandemia sea de 16.109, de los que 3.232 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 3.202 a la de A Coruña, 2.007 a la de Lugo, 1.876 a la de Ourense, 1.858 a la de Pontevedra, 2.874 a la de Santiago y 963 a la de Ferrol.
En cuanto a la presión asistencial, se produce un repunte de dos casos en el parámetro de pacientes en UCI, que pasa de los 27 casos de ayer a los 29 de hoy, mientras que la variable de pacientes en planta registra una caída de 17 casos, situándose actualmente en los 390. Con todo, de los positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 419 se encuentran ingresados.
Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS notifica dos nuevas muertes por coronavirus en Galicia, de la que una se produjo en el área sanitaria de Vigo. Con estos dos decesos, la cifra de fallecimientos que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.111, de las que 592 tuvieron lugar en el distrito sanitario vigués.