Fantasía, magia e ilusión en O Val Miñor. El Concello de Nigrán ofreció la tradicional Cabalgata de Reyes Magos este viernes desde las 15:30 a las 16:30 horas en la Praza do Concello recibiendo a los más pequeños, para, a continuación, recorrer el centro de la localidad hasta A Ramallosa y finalizar en Panxón.
La comitiva y sus carrozas, formada por más de 120 pajes y ayudantes, conformaron una verdadera ‘Fantasía Dis Nigrán’ diseñada íntegramente por Sarao Animación y compuesta por duendes, ninfas, elfos, gnomos y, como gran novedad de este año, con personajes de la factoría Disney como Blanca Nieves y los siete enanitos, Mickey Mouse o la Bella y la Bestia.
De este modo, Sus Majestades de Oriente estuvieron presentes en la Praza do Concello de Nigrán desde las 15:30 horas a las 16:30 horas, momento en el que salieron por la calle Rosalía de Castro y Manuel Lemos para circular por las abarrotadas calles de A Ramallosa con el séquito real, reinas magas a caballo, pajes reales, duendes, ninfas, elfos, gnomos, personajes Disney y 16 carteros reales a caballo, siete gnomos reales, cinco traviesos y los tres Reyes Magos.
Finalmente, la comitiva reapareció en Panxón para llegar hasta el pabellón, donde hubo una tirada de fuegos artificiales. Ya en el pabellón municipal los más pequeños disfrutaron de animación y de la música tradicional de la Rondalla de Parada.
Sus Majestades estuvieron acompañados por un séquito de más de 120 pajes de diferentes entidades culturales y deportivas de Nigrán. Además, la Rondalla de Parada se sumó la comitiva en A Ramallosa y repartieron más de media tonelada de caramelos y gominolas sin gluten dentro de la campaña que el Concello de Nigrán está haciendo en la hostelería local para que los menús sin gluten sean marca local.
“Fue un gran momento mirar a los más pequeños emocionados con la magia y la ilusión de la noche de Reyes. Este es un día muy importante para ellos y desde el Concello de Nigrán queremos ayudarlos a seguir soñando”, considera el alcalde, Juan González.