Los Fuegos de Bouzas más celtistas de la historia llenan Vigo de música, luz y afouteza

Publicidad

Miles de personas volvieron a abarrotar Bouzas y otros lugares de Vigo para contemplar la belleza de los Fuegos de Bouzas, una de las citas más esperadas del verano en la ciudad olívica. Diferentes puntos de Alcabre, desde el puente de Toralla o, aquellos que querían huir más de las aglomeraciones, eligieron A Guía o el Monte Alba para observar este festival piromusical que este año convertía el barrio vigués en "A Vila da Oliveira", en un claro guiño a "Oliveira dos Cen Anos", el Himno del Centenario del Celta.

En una noche marcada por la denominada "Luna de Ciervo", en el cielo de Vigo todo el protagonismo estaba en los Fuegos de Bouzas. Pasadas las 22:00 horas, miles de personas ya se encontraban disfrutando de la fiesta. Personas de todas las edades se preparaban para vivir una cita tan esperada. La playa de O Adro, el renovado Paseo y todo el entorno de la Iglesia San Miguel de Bouzas se llenaban de un público que ya ansiaba el inicio de un espectáculo pirotécnico que en esta edición homenajeaba al Celta. De hecho, el club vigués recordaba a su afición acudir a la villa marinera con camiseta y bufanda de cuadro celeste.



Mientras el día dejaba paso a la noche, Vigo ya estaba preparado para contemplar esa explosión de fuego y color. De iluminar la bahía de Bouzas mientras la música y la literatura regalan una cita única, cargada de tradición y simbolismo en la ciudad olívica. Las luces de todo el recinto se apagan a las 22:55 horas, excepto las de las atracciones. Se acabó la espera. Llegó el momento. El alcalde Abel Caballero también "teloneó" el evento, como ya es tradición. "Vamos a ver los mejores fuegos luminarias del mundo", expresaba con júbilo el máximo mandatario municipal mientras anunciaba que tanto él como el delegado de Zona Franca, David Regades, y la presidenta del Celta, Marián Mouriño, lanzarían cada uno un "foguete" que marcaría el inicio del festival piromusical de los Fuegos de Bouzas.

El silencio se apoderaba de las miles de personas que abarrotaban Bouzas. Todas las miradas se posaban sobre el puente de la VG-20. El show arrancaba con una bonita coreografía desde el mar, donde luz y música se combinaban a la perfección. Los móviles de los asistentes captaban esa explosión de color que coloreaba en cada segundo el cielo de Vigo y llenaba de tonos cromáticos la bahía de la villa marinera viguesa. Los fuegos artificiales inundaban de belleza un lugar precioso como Bouzas, con una panorámica en la que cobraba protagonismo el patrimonio, a través de la iglesia de San Miguel; el mar, con la playa de O Adro; y ese ambiente festivo que simboliza la noria, que se ha convertido en un clásico de las Fiestas de Bouzas.

Lo mejor del evento estaba por llevar. Tras un inicio de música pop y con claros guiños a la cultura gallega, irrumpió el Celta. La retransmisión de un gol de Iago Aspas, futbolista que se forjó en el Rápido de Bouzas, y el sonido del celtismo inundaban Bouzas antes de que llegará el colofón de los Fuegos de Bouzas. Era entonces cuando empezaba a sonar "Oliveira dos Cen Anos", que estaba acompañada por un show que se mezcló con los cánticos del publico asistente y con alguna bandera y bufanda ondeando en el barrio vigués. Tras casi 30 minutos, llegaron los aplausos. Vigo acababa de poner fin a una edición de los Fuegos de Bouzas más celtistas de su historia.

@metropolitanovigo Los fuegos de Bouzas hicieron match ❤️ con el #Celta, así fue el espectacular show de este año! #Vigo ♬ Oliveira Dos Cen Anos - C. Tangana

Las Fiestas de Bouzas siguen con El Combo Dominicano

Bouzas vivió anoche uno de sus momentos más esperados, pero las Fiestas continúan. Otra de las citas más potentes de la programación de este año tendrá lugar este lunes, con la actuación de El Combo Dominicano. Una de las formaciones referente en el mundo de la verbena ofrecerá un doble pase (23:00 y 01:00 horas).

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS: Javier Vázquez

Salir de la versión móvil