Miles de personas han quedado hechizadas, absortas por la espectacularidad de los fuegos de Bouzas. La noche en la bahía del barrio vigués se iluminó otro año más. El color, la música y la voz del periodista y fotógrafo Juan Caballero se combinaron con los más de 500 kilos de pólvora empleados por la pirotecnia Xaraiva para brindar una de las noches más mágicas del verano en Vigo.
Los fuegos de Bouzas conmemoraron dos gestas, dos hazañas para poner en valor la superación del ser humano: la llegada del hombre a la Luna y la primera circunnavegación a la Tierra. Magallanes, Elcano y Armstrong habitaban en esta noche llena de luz en el cielo de Vigo. El ahora también denominado Festival Piromusical Cidade de Vigo combinaba el mar que forma parte del ADN del barrio de Bouzas con esa luna que cada año es testigo de uno de los eventos pirotécnicos más importantes de Galicia.
La meteorología acompañó. Las miles de personas que acudieron a Bouzas y otras tanas que los siguieron desde otros puntos de la ciudad, pudieron contemplar un espectáculo que duró cerca de media hora. El Festival Piromusical Cidade de Vigo, titulado en esta edición "500 mares e 50 lúas", contó con la participación del narrador Juan Caballero para la selección de textos y su adaptación para el evento. El periodista y fotógrafo tuvo la colaboración de la Fundación Nao Victoria. Por otro lado, la selección musical corrió a cargo del director de la Coral Casablanca, Óscar Villar mientras que la empresa Xaraiva fue la encargado de la dirección artística y pirotécnica de unos fuegos de Bouzas que han vuelto a ser multitudinarios, tanto como uno de los grandes conciertos de Castrelos.
El acto comenzó puntual. Poco antes de las 23:00 horas, Abel Caballero presentaba un festival destacando que los fuegos de Bouzas son los mejores del mundo. El regidor vigués aprovechaba su intervención para afirmar que dentro de un año el barrio vigués tendrá el paseo que se merece y por el que tanto ha luchado, "porque a Bouzas y a Vigo no los para nadie".