VÍDEO | Los fuegos de Bouzas iluminan la noche de Vigo e hipnotizan a decenas de miles de personas

Publicidad

Si una noche es especial en el verano de Vigo esa es la de los fuegos de Bouzas. Miles de personas volvieron a coger sus vehículos particulares o el transporte público para poner rumbo al barrio vigués, esa preciosa villa marinera que cada domingo del mes de julio suma un nuevo encanto con un festival pirotécnico que, tras no celebrarse en tiempos de pandemia, parece que ha ganado todavía más adeptos tras regresar el pasado año. En esta edición, la cita que combina la espectacularidad de los fuegos artificiales con la poesía y la música reunió, según cifras de la organización, a más de 35.000 personas en todo el área donde se celebran las fiestas de Bouzas, pero público asistente es mucho mayor debido al importante número de curiosos que abarrotaron zonas como Alcabre o el Museo do Mar para poder ver, de la mejor forma posible, un show en el que 5.000 bombas de palenque y cerca de 400 kilos de pólvora regalaron uno de los momentos más emotivos y tradicionales del periodo estival olívico.

El espectáculo rozó casi la perfección en puntualidad. Poco después de las 23:00 horas, arrancaban unos fuegos de Bouzas que en esta edición giraron en torno al Cabaleiro das Cunchas, una leyenda que mezcla la importancia del barrio vigués con un evento de la dimensión y magnitud del Camino de Santiago. Las miles de almas que abarrotaban la villa marinera y sus alrededores se hipnotizaban ante esa explosión de colores que iluminaba la Ría y la noche viguesa. Fueron cuatro turnos, cuatro instantes diferentes, espaciados, donde el show de la empresa Pirotecnia Xaraiva se alternaba con la lectura que el periodista Juan Caballero realizaba de los poemas de Avelino Rodríguez Elías.

Los fuegos de Bouzas bailaban en la Ría con banda sonora. Esa inmensa explosión de color ofrecía una coreografía magnífica mientras sonaban temas como "All I Want", de Emma Bale; el "Vagabundo", de Sebastian Yatra, Manuel Turizo y Beéle; "Titanium", de David Guetta y Sia; y "Proud Mary", de Tina Turner. Incluso la selección musical era especial, donde el guiño a Castrelos estaba garantizado ante la presencia del artista colombiano, que conquistó el auditorio vigués el pasado verano, y la presencia del famoso DJ francés, que será el encargado de cerrar este año los espectáculos musicales de Castrelos el próximo 20 de agosto. Y tampoco podía faltar ese pequeño homenaje a Tina Turner, fallecida recientemente.

Tras 25 minutos de espectáculo, los fuegos de Bouzas realizaron su tradicional traca final. Una tormenta explosiva que llenaba de pólvora el cielo del entorno del barrio vigués. Sonaban los aplausos. El festivo terminó, un año más, y el verano continúa. Decenas de miles de personas no fallaron a una de las citas más especiales del verano de la ciudad olívico. Muchos lo hicieron desde Bouzas; otros apostaron por un plan más tranquilo a bordo de los barcos de Piratas de Nabia y Mar de Ons, que ofrecieron la posibilidad de seguirlo desde la Ría.

Recta final de las fiestas de Bouzas

Tras los fuegos de Bouzas, el barrio vigués afronta la recta final de sus fiestas, donde todavía quedan grandes momentos como la actuación de la orquesta Verano Azul este lunes en dos pases (23:00 y 01:00), la orquesta Olympus también en dos pases este martes (23:00 y 01:00) o la celebración del Día del Niño este miércoles, donde habrá precios especiales en las atracciones de la fiesta.

Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil