Los espectaculares Fuegos de Bouzas iluminan el cielo de Vigo de poesía, música y cultura gallega

Es, posiblemente, el evento del verano en Vigo. Los Fuegos de Bouzas han sabido aunar tradición y espectacularidad. Las vecinas y vecinos de la ciudad olívica son habituales a una cita que año a año reúne a decenas de miles de personas. Ese domingo siempre ha sido y es especial. Por eso, el “Dios de las fiestas”, si es que realmente existe, no podía dejar sin esta cita histórica en el periodo estival de la urbe gallega.

La ausencia de las atracciones de feria e incluso la previsión de lluvia que amenazaba el pasado martes con complicar la nueva edición de los Fuegos de Bouzas se disipó pronto. Es cierto que la lluvia del sábado a la noche despertaba la incógnita, pero finamente el cielo respetó y se dejó iluminar un año más por unos espectaculares Fuegos de Bouzas que este año se unieron a la celebración del Día das Letras Galegas rindiendo tributo a las cantareiras y a la tradición oral de la cultura gallega.



Los Fuegos de Bouzas volvieron a ser ese cóctel perfecto entre luz, música y fuego. El paseo marítimo y las zonas aledañas, incluido Alcabre, se volvieron a abarrotar de las miles de personas que decidieron degustar al máximo la media hora que duró este festival piromusical que fusionó la voz de Juan Caballero con las Cantigas de Amigo de Martín Codax, Negra Sombra, Nosa Señora da Guía y que arrancó con el Oliveira dos Cen Anos de C Tangana.

Con el cielo de Vigo como lienzo espectacular, los Fuegos de Bouzas se reflejaban sobre el mar ofreciendo una estampa llena de belleza. El éxito del evento volvió a reunir a personas mucho más allá del barrio vigués. Las zonas altas de la ciudad también permitieron disfrutar de los Fuegos de Bouzas. Aunque uno de los planes estrella que cada año gana más adeptos es ver este espectáculo pirotécnico desde la propia ría de Vigo. Así lo demuestra la gran acogida que tuvo la propuesta de Piratas de Nabia, que ofrecía también fiesta y picoteo para que la noche de ayer fuera una experiencia inolvidable.



La velada en Bouzas se prolongó hasta la madrugada. Tras los Fuegos de Música tocó bailar y vibrar con las actuaciones de DJ Charlie&Dani Muñoz B2B Mich Golden en el Chiringo del Paseo y la Orquesta Royal en el escenario ubicado en la playa. Las Fiestas de Bouzas continúan hasta este miércoles 23 de julio. Hasta ese momento, queda mucho por disfrutar el barrio vigués. Sobre todo queda mucha verbena, este lunes con la Orquesta Tango (22:45 y 2:30) y la traca final verbenera para este martes con El Combo Dominicano (pases a las 21:45 y a las 01:30 horas).

Vídeo Fuegos de Bouzas 2025

Salir de la versión móvil