"Furor" en la primera experiencia autocine de Tui con Grease

Autocine celebrado el pasado verano en Tui

Publicidad

Éxito rotundo para el auténtico boom que está surgiendo en torno a los autocines en Galicia. Tui se convirtió este viernes en uno de los primeros municipios en ofrecer esta nueva modalidad para disfrutar del séptimo arte en tiempos de Covid-19. El aparcamiento del Área Panorámica, en pleno centro, devolvió a los años 50 a las más de 200 personas que disfrutaron de la proyección de Grease desde su coche, una experiencia inédita para prácticamente todos ellos.

Tras la expectación generada tras presentarse la iniciativa, las entradas gratuitas prácticamente volaron del portal de venta en unos minutos el pasado miércoles, lo que dio buena cuenta del interés por poder vivir una experiencia que se llevó acabo con sobresaliente.

La concellería de Cultura, en colaboración con una empresa especializada en este tipo de proyecciones, milimetró todos los detalles de la proyección, desde la instalación de una gigantesca pantalla hasta la circulación de los vehículos, que entraban por un acceso y salían por el otro. Tras la apertura de “puertas”, a las 21:30 horas, el film de John Travolta y Olivia Newton-John arrancó puntual sobre las 22:30 horas. En la explanada, un centenar de coches y hasta un grupo disfrazado para la ocasión disfrutó de unas de las películas más icónicas de cine musical.

La experiencia gustó a los asistentes, o eso demostraron cuando al finalizar comenzaron a sonar los cláxones que dieron por inaugurada la primer experiencia autocine del área metropolitana. Los que se quedaron con las ganas de probarlo tendrán una nueva oportunidad el 14 de agosto cuando se proyectará Joker.

Mientras tanto, este domingo la cita será musical con Leilía, que actuará a las 22:30 horas en la calle Compostela.

En 1989, las integrantes de Leilía - Ana Rodríguez, Rosario Rodríguez, Montse Rivera, Felisa Segade, Patricia Segade y Mercedes Rodríguez - apostaron por recuperar la tradición oral gallega al son de las panderetas. Incorporaron después instrumentos y polifonías no tradicionales, dando continuidad al pasado a través del presente. Treinta años después hacen un repaso por sus temas más emblemáticos.

La reserva de entradas, gratuita, puede realizarse hasta mañana domingo a las 12:00 horas, o hasta agotar la disponibilidad, en enterticket.es. Podrán asistir al concierto 300 personas sentadas y 150 personas de pie.

Salir de la versión móvil