"Impresiona, es reforzar y enfatizar el mar en toda la zona". Abel Caballero mostraba su satisfacción por el estado de la reforma que se está realizando en el Paseo de Bouzas, que supondrá que esta zona de la ciudad olívica cuente, de forma más característica, con un graderío escalonado para bajar al mar, pérgolas, bancos, tumbonas y farolas "al estilo Thom Mayne". El regidor vigués detalló que esta actuación transforma una superficie cercana a los 8.000 metros cuadrados en un tramo de medio kilómetro que comprende desde la iglesia de Bouzas hasta el puente de la VG-20.
El máximo mandatario municipal visitó en la mañana de este viernes los trabajos de metamorfosis de este Paseo de Bouzas. Los operarios se afanaban en dar forma a las zonas verdes, en colocar mobiliario como bancos o tumbonas y en ultimar todos los detalles de las pérgolas que se situarán en el espacio dedicado para las terrazas de la hostelería, donde Abel Caballero señala que el proyecto pretende emular a la actuación realizada en Ronda de Don Bosco. Pero las grandes singularidades está en la zona de acceso al mar, que el Concello ha decidido imitar a las playas fluviales del Sena con 250 metros de graderío "que permiten el espacio de una playa urbana". Los técnicos destacaron durante la visita a la obra que cuando la marea esté baja se podrá acceder directamente hasta la arena mientras que cuando la marea suba el agua llegará hasta el segundo escalón.
La otra novedad es que el Paseo de Bouzas será totalmente de madera, de un tipo de material resistente al mar. Abel Caballero puso en valor que la actuación, que cuenta con una inversión de cuatro millones de euros, supone aumentar la superficie ajardinada "en casi un 70%". El regidor vigués recordó que este verano Bouzas contará con bandera azul para la playa de O Adro con la reforma de un paseo que, en palabras del alcalde de la urbe gallega, refrenda "la cercanía de Bouzas al mar".
Las estimaciones que maneja el Concello de Vigo es inaugurar el Paseo de Bouzas el mes de mayo, "unos días antes de la celebración de la Brincadeira -está programada para el 13 y 14 de mayo-". Abel Caballero resaltó que esta actuación "es una de las grandes obras en la historia de la ciudad".
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)