El ex-huracán Kirk ha atravesado Vigo, dejando a su paso un gran rastro de destrozos, pero también impactantes imágenes. El temporal ha provocado más de 50 incidencias en la ciudad tan solo en las últimas horas, desde calles bloqueadas por árboles caídos hasta rotondas inundadas. Así se ha podido ver la ciudad.
- Te puede interesar: Más de 50 incidencias por Kirk en Vigo: calles cortadas, inundaciones y riesgo con las luces de Navidad
Por unos momentos, Vigo viajó en el tiempo a la época del confinamiento. Pasear por sus calles era como volver a aquellos días en los que todo el mundo permanecía en sus casas y no se veía un alma afuera. Esta vez, la culpa no era del covid sino de Kirk.
Ya a última hora del martes, las previsiones meteorológicas advertían que lo peor de esta borrasca estaba a punto de llegar. Y así ha sido, porque este miércoles la lluvia y el viento han provocado el caos en la ciudad, obligando a precintar los parques, controlar el alcantarillado y desplegar un dispositivo para mantener el orden en a circulación del tráfico.
@metropolitanovigo Menudo el temporal de esta pasada noche, que ha dejado imagenes como estas #Kirk #Vigo #Galicia ♬ Hurricane - Bob Dylan
Los peatones, que trataban de no terminar en el suelo como consecuencia de un resbalón, han tenido que resistir el fuerte viento y esquivar el mobiliario urbano. Algunas aceras estaban completamente invadidas por cubos de basura y ramas. No solo eso, porque esta jornada de temporal también ha estado marcada por cancelaciones en los vuelos de Peinador y problemas en la red ferroviaria.