Decenas de miles personas vibraron en la noche de ayer con el concierto de Melendi en Vigo, una actuación que quedará para la historia como el recital de más afluencia en el Auditorio de Castrelos. El asturiano se vació en una actuación en la que repasó los grandes éxitos de su trayectoria musical, himnos como "Con la luna llena", "Un jardín con enanitos" o "Barbie de extrarradio".
Con personas acampando durante días en Castrelos y con las gradas del anfiteatro llenas durante varias horas antes del inicio del concierto, Melendi brindó un directo memorable en el que quedó patente la legión de fans que tiene en Vigo y en el resto de Galicia. El espectáculo del asturiano supone el colofón por todo lo alto a los conciertos del verano en Castrelos, un broche de oro en el que el parque vigués registró un lleno hasta la bandera, con personas siguiendo la actuación desde el muro del Pazo Quiñones de León. No obstante, a pesar del buen rollo que generan este tipo de citas, hubo discusiones y ataques de ansiedad en la zona de las gradas del anfiteatro debido a la gente que se quería colar.
Melendi, que llegó ayer sábado al aeropuerto de Peinador pasadas las 17:30 horas tal y como avanzó este diario, ya ha agradecido en sus redes sociales el cariño que sintió anoche en el concierto de Castrelos. "Sin palabras", ha expresado el asturiano, que antes de iniciar el directo estuvo dialogando con los jugadores del Celta, Borja Iglesias y Carlos Domínguez. Durante el recital, el seguidores del Real Oviedo, que ganó ayer al RC Deportivo en Riazor en el estreno de la Segunda División, enseñó la zamarra celeste ante el júbilo de los asistentes. En las dos horas que duró el show, Melendi, a través de su gira "Sin noticias de Holanda", demostró que es un artista que trasciende lo generacional, con fans de todas las edades, algo que quiso agradecer a todos esos padres o abuelos que han llevado su música a los más jóvenes.