Vigo acogió este viernes la primera jornada del Galicia Fest, el festival que nació este verano y que arrancó con la actuación de grandes nombres de la música nacional como Dani Fernández, Mikel Izal o Dorian. Una jornada de inauguración para una cita que acogió a miles de personas en el Peirao de Trasatlánticos.
- Te puede interesar: El último finde de agosto llenará de planes Vigo y su área con Galicia Fest, Romaría de Pan de Millo y mucho más
Dani Fernández no falló y conquistó al público vigués con su directo lleno de emoción y energía. Aunque los primeros compases de la jornada festivalera llegaron de la mano de Éxtasis y La Habitación Roja. Fueron las formaciones encargadas de abrir la primera de un festival nuevo en la ciudad olívica. Le siguieron los directos de Samuraï y Sexy Zebras, que pusieron a bailar a los asistentes antes de la esperada actuación de Dani Fernández, que acabó de conquistar al público luciendo la camiseta del Celta y ondeando la bandera gallega.
Mikel Izal, pese a la lluvia, convirtió el recinto del festival y Vigo en "El Paraíso" con sus nuevos temas y algunos de los himnos de su etapa anterior. El broche final y el cierre de la jornada corrió a cargo de Dorian, que también puso a bailar a los que resistieron hasta el final.
Galería de fotos
