Galicia activa la alerta amarilla en las Rías Baixas y en todo el litoral por temporal costero y por nieve en Lugo

Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro // Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

No es ni Herminia ni Ivo, pero el paraguas ha regresado a nuestras vidas tras dos jornadas de tregua. Este sábado, el cielo se cubría en Vigo y su área, con una ligera lluvia que obligó en determinados puntos del día a ponernos de nuevo las capuchas y a abrir el paraguas. No obstante, MeteoGalicia ya ha activado la alerta amarilla en todo el litoral gallego por temporal costero mientras que los avisos amarillos se acumulan en la provincia de Lugo, con otra alerta por nieve al esperarse acumulaciones superiores a los cinco centímetros a partir de los 1.200 metros.



El temporal costero que ha obligado a activar la alerta amarilla en la zona de las Rías Baixas arranca a las 09:00 horas y se prolongará hasta medianoche. La previsión es que el frente provoque olas que se sitúen entre los cuatro y los cinco metros de altura. En cuanto a la lluvia, se espera en Vigo y su área metropolitana una jornada de precipitaciones intermitentes en las primeras horas del día e incluso con la existencia de claros a medida que va avanzando este domingo 2 de febrero en el que la ciudad olívica y otros concellos de su entorno se encuentran celebrando el San Blas.

Más allá de esa lluvia y los cielos nubosos que afectarán a Galicia a lo largo de la mañana del domingo, el frente frío que atravesará la comunidad gallega hará que las temperaturas registren una ligera caída, donde, como recordamos, la cota de nieve bajará a los 1.000 metros. Esta previsión meteorológica ha provocado que la estación de Manzaneda haya abierto sus instalaciones este fin de semana para todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana esquiando o practicando otras modalidades como el snow.

Salir de la versión móvil