El plan de vacunación se ha convertido en una especie de juego de plataformas, una partida de "Súper Mario" en la que van surgiendo nuevas etapas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció durante la comparecencia en la que explicó las nuevas medidas que regularán Galicia tras el vencimiento del estado de alarma que la próxima semana arrancará el proceso de inmunización en los gallegos menores de 60 años.
Con las convocatorias masivas realizadas en las últimos días, el máximo mandatario gallego señaló que las previsiones que maneja el SERGAS es que la semana que viene todos los mayores de 60 años tengan "al menos" una de las dos dosis administradas. Feijóo explicó durante la comparecencia ante los medios de comunicación que, pese a que la previsión inicial era alcanzar estas cifras en junio, los plazos se han podido acortar gracias a la importante recepción de vacunas de AstraZeneca.
El líder del Ejecutivo gallego volvió a lanzar un recado al Gobierno central al esperar que se cumplan los plazos de llegada de más dosis de la vacuna para continuar con el proceso de vacunación con la máxima normalidad posible. Asimismo, Feijóo apuntó que el grupo de menores de 60 años recibirá el antígeno de Pfizer o de Janssen. No obstante también se autoriza la inmunización con Moderna, aunque la recepción de dosis del fármaco estadounidense es escasa y se está inyectando a los grupos de edad con mayores de 70 años y a personas con patologías de riesgo.
Por otro lado, Núñez Feijóo reiteró la postura favorable de la Xunta de administrar la segunda dosis a aquellas personas menores de 60 años que recibieron la AstraZeneca, pero respeta la decisión del Ministerio de Sanidad de esperar al veredicto del ensayo clínico que está en marcha para tomar una medida definitiva que afecta a alrededor de 60.000 gallegas y gallegos.