Galicia continúa afrontando los dos brotes registrados en Ribeira y Xove. Esos focos frenaron la evolución ante la pandemia. El informe que ha publicado esta mañana el SERGAS confirma otra ligera subida de pacientes de coravirus. Es un aumento pequeño. De solo dos casos.
La última actualización de los datos que comparte a diario la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade destaca que en estos momentos hay en Galicia 312 personas que sufren el COVID19, de los que 131 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 71 a la de A Coruña, 44 a la de Lugo, 22 a la de Ourense, 9 a la de Pontevedra, 24 a la de Santiago y 11 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en Galicia, cuatro están en unidades de hospitalización y 308 en el domicilio. No hay enfermos positivos en UCI. Por ahora, en Galicia se contabilizan 10.615 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 179.717.
En cuanto al área sanitaria de Vigo, el SERGAS muestra unas variables casi calcadas a las del informe de ayer. El EOXI de Vigo registra en las últimas 24 horas una persona curada más, lo que eleva la cifra a un total de 2.056 pacientes los que han logrado superar el COVID19. Esa buena noticia permite reducir el número de casos activos de coronavirus a 131, de los que uno permanece hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro y los 130 restantes luchan contra la enfermedad en su domicilio.