Galicia parece que está superando el foco de contagios de coronavirus que se registró el pasado domingo en las Ribeira y A Pobra do Caramiñal. El informe publicado esta mañana por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que en la comunidad gallega hay en estos momentos 335 pacientes de COVID19, ocho menos con respecto al balance de ayer.
De ese total de 335 casos activos, el área sanitaria de Vigo sigue siendo la más afectada con 138, seguida de A Coruña con 108, la de Santiago con 31, la de Ourense con 21, la de Lugo con 17, la de Ferrol con 12 y la de Pontevedra con 8.
Del total de pacientes positivos en Galicia, cuatro están en unidades de hospitalización mientras que 331 luchan contra el virus en su domicilio. Las UCI siguen liberadas una jornada más y tampoco se registran nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de decesos causados por el coronavirus en Galicia es de 619 víctimas. La comunidad gallega sí logra aumentar la variable de personas curadas, que se eleva a 10.545. El número de PCR realizadas es de 167.126.
En cuanto al área sanitaria de Vigo, no se produce ningún cambio en todas las variables con respecto al informe remitido por el SERGAS ayer. El EOXI continúa con 138 casos activos, de los que uno está hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro y 137 se encuentran en su domicilio. Tampoco hay nuevas personas curadas, por lo que la cifra total se mantiene en 2047 pacientes que han logrado superar la pandemia.