Galicia supera el medio millar de positivos de coronavirus tras sufrir un repunte de 89 casos en un día

Publicidad

Galicia sufre uno de sus mayores repuntes desde que alcanzó la nueva normalidad el pasado 15 de junio. La principal causa del argumento la protagoniza A Coruña, área sanitaria en la que Sanidade ha decretado restricciones y que en las últimas 24 horas ha firmado una subida de 69 casos nuevos, elevando su cifra total a 246. La EOXI de Vigo tampoco logra progresar ante el COVID19. Los casos activos alcanzan ya los 81 positivos, tres más que ayer.

El informe que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que, en la última actualización, la comunidad gallega cuenta en estos momentos con 533 pacientes de coronavirus (+89), de los que 81 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+3), 246 a la de a Coruña (+69), 79 a la de Lugo (+7), 37 a la de Ourense (+3), 44 a la de Pontevedra (+1), 40 a la de Santiago (+5) y 6 a la de Ferrol (+1).

Del total de pacientes positivos en Galicia, tres están ingresados en UCI, 25 en unidades de hospitalización y 505 se encuentran en su domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.403 personas curadas y se han registrado 620 fallecimientos, el último deceso se produjo ayer en la localidad ourensana de Vilar de Barrio, donde perdió la vida una mujer de 91 años. Con este fallecimiento, Galicia pone fin a casi dos meses sin sufrir ninguna víctima mortal por la pandemia.

El área sanitaria de Vigo registra subidas en todas las variables. En las últimas 24 horas se han producido ocho contagios por COVID19. El aumento en la variable de curados, cinco nuevos con respecto a ayer, supone un incremento de tres casos activos, por lo que la cifra de personas que en estos momentos luchan contra la pandemia en el área sanitaria viguesa es de 81, de los que uno está ingresado en UCI (+1), cuatro se encuentran hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro (+2) y 74 están en su domicilio (0). El número de personas curadas asciende a 2.213 (+5).

Salir de la versión móvil