Aunque las borrascas de la semana pasada parecían indicar que el otoño se había instalado definitivamente con sus lluvias y tiempo inestable, la situación anticiclónica de los próximos días nos hará olvidar momentáneamente que estamos ya acercándonos al final de octubre.
Gracias a la influencia de altas presiones situadas sobre el Reino Unido, Galicia disfrutará este fin de semana de cielos despejados o con nubes y claros y temperaturas máximas que rondarán los 26ºC, mientras que hace un año el termómetro sufría para alcanzar los 17ºC de máxima.
Con todo, y pese a que el abrigo nos sobrará hasta bien entrada la semana, los modelos de previsión climatológica indican que según se acerque el próximo fin de semana los termómetros comenzarán a bajar de forma “brusca”, tal y como señala la agencia gallega de meteorología.
Durante a vindeira semana as temperaturas máximas en #Galicia serán suaves en xeral para a época do ano nas horas centrais do día?️. Moito ollo? de cara a derradeira fin de semana de outubro, xa que aumentan as probabilidades de sufrir un descenso brusco en toda #Galicia. pic.twitter.com/Y9FI7VgVra
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) 20 de outubro de 2018
Aunque todavía queda una semana, un gran periodo de tiempo para que las predicciones sean 100% fiables, lo cierto es que los diferentes modelos señalan que las máximas descenderán hasta 10ºC en un breve periodo haciendo que el próximo fin de semana no se alcancen los 20ºC. Si pensabas jubilar el jersey, quizá deberías pensártelo y volverlo a guardar en el armario.