Galicia eliminará requisitos para facilitar la reconversión de bajos comerciales en viviendas

Publicidad

El Gobierno gallego ha arrancado la tramitación de una modificación normativa que flexibilizará requisitos para facilitar que los bajos comerciales se puedan convertir en viviendas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha explicado que se cambiará un decreto autonómico que regula la habitabilidad de las viviendas, que tiene "casi 15 años".

El nuevo texto, tal y como ha avanzado, eliminará requisitos como la altura mínima de las ventanas para preservar la intimidad de sus habitantes. Ahora, la intimidad se podrá garantizar a través de "otros elementos".

De igual modo, el decreto rebajará la superficie mínima que tenían que tener las habitaciones y facilitará las condiciones para considerar una vivienda como exterior, entre otras medidas.

El objetivo, según el presidente de la Xunta, es eliminar trabas que "a día de hoy no tenían mucho sentido" porque "cambiaron los hábitos" en los últimos 15 años. "Y además hablamos de muchos sitios donde es difícil acceder a una vivienda en alquiler", ha justificado Rueda.

Salir de la versión móvil