Con la llegada del fin de semana se agita el tiempo en Galicia. Una baja relativa en el interior peninsular dejará una inestabilidad atmosférica que hará que el paraguas sea un complemento más que necesario estos días en los que la agenda de eventos permitirá disfrutar de grandes citas como la Festa do Choco de Redondela o la Brincadeira de Bouzas. De hecho, ya este jueves se ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias. En el caso de MeteoGalicia, la alerta afectará desde las 12:00 horas al interior de la provincia de Pontevedra y la zona del Miño pontevedrés y de Ourense, además del interior de A Coruña, el Noroeste de Ourense, el sur de Ourense y el sur de Lugo.
- Te puede interesar: Las Rías Baixas se consolidan como el mejor destino de playa con este premio nacional
MeteoGalicia destaca en el aviso amarillo activado que se prevé que puntualmente pueda caer más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. En este viernes, la alerta amarilla se prolongará durante toda la jornada desde las 12:00 hasta medianoche. Para la jornada del sábado, se mantiene la advertencia por fuertes precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta y granizo tanto en el interior de la provincia de Pontevedra como la zona del Miño pontevedresa, además de en la totalidad de la provincia de Ourense, en el interior de A Coruña y en el centro y en el sur de Lugo. Ya para este domingo 11 de mayo, la alerta amarilla será de 12:00 a 21:00 horas, pero en el caso de la provincia pontevedresa tan solo afectará al interior. Otras áreas donde está activo el aviso son el interior de A Coruña, el Miño de Ourense, el sur de Lugo y el Noroeste de Ourense.
En el caso de Vigo y del resto de Rías Baixas, la previsión indica que habrá mal tiempo, pero de momento no se ha activado ningún tipo de aviso meteorológico para este fin de semana.