Galicia cuenta desde ya con un nuevo área para autocaravanas, que busca reforzar el turismo termal del interior. Este mismo sábado ha sido oficialmente inaugurada la nueva área del concello de Cortegada, una infraestructura "clave para el desarrollo de una villa termal de primer nivel", aseguró el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor.
- Te puede interesar: ¿Camper de ensueño junto al Miño o autocaravana descuidada en Tui?, lo último de Airbnb
Acompañado por el alcalde del municipio, Avelino Luis de Francisco, así como por miembros de la Corporación, alcaldes de concellos de la zona, Menor ha puesto en valor la "cooperación" entre las administraciones implicadas en el proyecto del área de autocaravanas, en la que descubrió junto al regidor una placa conmemorativa.
Allí reivindicó la labor realizada por el alcalde y su equipo a la hora de dotar de más servicios la Cortegada, subrayando que esta nueva área tiene aún más valor, en tanto forma parte de una cadena de trabajo que tiene por objetivo "recuperar el motor económico que ha supuesto en el pasado el termalismo".
Además, el presidente provincial ha defendido el turismo de autocaravanas como un turismo "tranquilo, sostenible y con gran capacidad de consumo", haciendo referencia además a la gratuidad del servicio, pues el 'coste cero' facilitará la estancia de los viajeros en Cortegada, "generando más impacto en la villa".
- Te puede interesar: Abre el asombroso complejo termal al aire libre que conquistará el norte de Portugal
El alcalde, Avelino Luis de Francisco, agradeció la implicación de la Diputación de Ourense para impulsar esta área de autocaravanas en Cortegada, destinada a un tipo de turismo que calificó como "grandes embajadores de los pueblos por los que pasan", destacando también otros proyectos vinculados al termalismo y el turismo que, calculó, podrán generar hasta el 100 por ciento de nuevos empleos.
Equipamiento completo a 1 kilómetro del centro urbano
La nueva área de autocaravanas de Cortegada está ubicada en una zona estratégica y de fácil acceso. Cuenta con 14 plazas y está completamente equipada para ofrecer una estancia cómoda y segura a los autocaravanistas, que tienen el núcleo urbano a 1 kilómetro, además de disponer justo al lado del aparcamiento de una amplia zona recreativa.