En pleno mes de agosto, Galicia acaba de sacar a licitación las obras de lo que probablemente será el reclamo del próximo verano. Una nueva instalación acuática que no solo aspira a refrescar a los usuarios y usuarias, sino que también se presenta como una atracción para el relax y el disfrute en el que se ha calificado como "el parque acuático más moderno de Galicia".
- Te puede interesar: Estos son los parques acuáticos de Galicia y el norte de Portugal que no te debes perder este verano
¿Cómo será este "río lento"?
Se trata de una de las novedades para la próxima campaña del parque acuático de Monterrei, ubicado en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar. Con una inversión de 1.892.163,94 euros, la Xunta construirá en estas instalaciones lo que ha bautizado como un "río lento". Un circuito acuático que conducirá a los y las bañistas alrededor del parque con una relajada corriente.
Alrededor de este río, se instalarán zonas verdes, un espacio relax y de esparcimiento, y elementos como puentes y chorros de agua. Así, se convertirá en la parte favorita para todos aquellos usuarios y usuarias que busquen un momento de calma en mitad de toda la adrenalina de los toboganes de este parque.
El propio contrato especifica que las obras están previstas para diciembre de este mismo 2025, y para la ejecución contempla un plazo de seis meses, por lo que todo apunta a que estará lista para el próximo verano en Galicia. En cualquier caso, durante el proceso no se prevé que se entorpezca el funcionamiento del complejo.
Todo ello, según indica el mismo contrato, se llevará a cabo con la intención de complementar la oferta de atracciones del parque acuático de Monterrei, y consolidarlo en el ámbito de toda Galicia con más ampliaciones. Esta nueva fase se enmarca en el acuerdo firmado entre la Xunta y la Diputación de Ourense para garantizar el final de este parque, con una inversión de casi 3,6 millones de euros por parte de la institución provincial.
- Te puede interesar: Galicia pone fecha a las obras que ampliarán su parque acuático más moderno con nuevas zonas