Galicia inaugura su primera "senda ecoturística de Biosfera" con un tramo dedicado a los Sentidos

Foto: Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas

Galicia acaba de inaugurar su primera senda ecoturística de Biosfera, una infraestructura que permitirá disfrutar de un entorno natural sin pisar ni por un momento el asfalto. Se trata de una nueva infraestructura ubicada en el concello de Miño, que conecta el litoral entre Ponte do Porco y el puerto. Todo ello en un trazado verde de 1,8 kilómetros que integra actuaciones ambientales, paisajísticas y de puesta en valor del espacio y que culmina con uno último tramo de 300 metros recién terminado.



Este proyecto supone un ejemplo del modelo de gestión que se busca para las biosferas gallegas, un ecoturismo certificado, respetuoso con el medio, de calidad y centrado en la restauración ambiental. La senda permite realizar una conexión peatonal natural entre las playas de Ribeira y Alameda, en un recorrido continuo.

Las actuaciones realizadas contemplaron la eliminación de especies exóticas invasoras, la restauración de vegetación autóctona, la estabilización de taludes con madera, la mejora de las pasarelas y la instalación de nueva señalización divulgativa y de uso del espacio, así como la puesta en valor del trecho de la Senda de los Sentidos.

Este proyecto supone un ejemplo de colaboración entre instituciones autonómicas, estatales y europeas, ya que ha contado el apoyo de la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y los fondos europeos.



 

Salir de la versión móvil