Galicia, indignada por la oleada de defecaciones en piscinas municipales por un reto viral

Xinzo de Limia, en Ourense, se vio obligado a cerrar la piscina municipal tras detectar heces en su vaso principal. Pero no fue el único municipio que sufrió lo que parece haberse convertido en una 'oleada' por un reto viral. Son múltiples los municipios españoles víctimas de este 'trend' que propone defecar en piscinas públicas, y que ya ha afectado a tres concellos, que se sepa.

La noticia saltó este mismo fin de semana, cuando varias localidades de Galicia manifestaron haber detectado heces en sus instalaciones. Ahora, se confirma que Xinzo de Limia también sufrió esta pesada broma. Todo en mitad de un caluroso fin de semana en el que la localidad se encontraba en alerta roja por las altas temperaturas. El resultado de este reto, todos los vecinos y vecinas pasaron el fin de semana sin piscina.

Así lo ha relatado, indignado, el propio alcalde de Xinzo, quien asegura que "es una pena" que este tipo de actuaciones "estropeen la calidad de vida de las personas". Finalmente, no ha podido ser hasta este mismo lunes cuando se ha reabierto la piscina municipal.



Para ello, han tenido que proceder a su completa desinfección para, posteriormente, comprobar que los niveles de salubridad eran correctos. Ahora, varios días después, la piscina vuelve a estar disponible para el público.

A pesar de que se desconoce el origen, el aumento de aparición de heces en piscinas públicas apunta a un reto viral que se ha extendido por todo el país, afectando en las últimas semanas a las piscinas de los municipios coruñeses de Ordes y Moeche.

Salir de la versión móvil