Galicia intensifica los cribados poblaciones para atajar la expansión de la pandemia

Una persona se somete a una prueba // MARTA VÁZQUEZ

Publicidad

La Xunta de Galicia sigue adoptando medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus en la comunidad gallega. De esta forma, en este fin de semana, 10.725 personas están convocadas para participar en los cribados que buscan identificar nuevos casos de coronavirus asintomáticos entre la población.

El mayor de los cribados tendrá lugar en el área sanitaria de Vigo, donde la Dirección Xeral de Saúde Pública convocará el domingo, en el concello de O Porriño, a 7.000 personas, con edades desde los 16 años, para la realización de pruebas diagnósticas. El cribado se produce, según explican desde el Concello, después de que se produjera un brote en una empresa local que afecta a trabajadores del municipio y de localidades colindantes.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, hay citadas, este sábado, 900 personas en Cartelle, 600 en Lobios, 400 en Muiños y 150 en Lobeira, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años.

En lo que atañe al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Saúde Pública convocó para la realización de pruebas PCR a 1.445 personas el domingo, en el concello de Cambados, con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años. En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, concretamente en el concello de Lugo, están llamadas 230 personas, el sábado y el domingo, con edades entre los 60 y los 80 años.

Además, continúan otros cribados que comenzaron hace unos días, como el de la ciudad de A Coruña, 4.250, y el de la ciudad de Vigo, al que se convocaron a 8.000 personas.

Salir de la versión móvil