Galicia supera los 30 grados en este domingo de octubre que deja una estampa de verano, con los arenales llenos y registra su máxima temperatura en el municipio lucense de Lourenzá, con 36,3 grados.
En la provincia de Lugo, las temperaturas más altas también se registraron en Mondoñedo, a las 16:10 horas, cuando los termómetros marcaron los 35,1 grados y en Valadouro, unos minutos antes, que alcanzaron los 34,8 grados.
En la provincia de Ourense, la temperatura máxima se alcanzó en el centro de la ciudad a las 17:30 horas y se sitúo en los 34,8 grados.
En la costa las playas volvieron a recordar a los meses de verano. Así, en Pontevedra y Vigo la temperatura llegó a los 32 grados en ambos lugares. Por su parte, en Ferrol y A Coruña los termómetros alcanzaron los 32 y 31 grados respectivamente y la capital gallega llegó a los 30 grados.
Esta situación de calor, según ha explicado MeteoGalicia, se prolongará hasta el miércoles y ya en la jornada del jueves habrá un aumento de las nubes. Con todo, el día de cambio será el viernes, cuando un frente dejará lluvia por la tarde y suavizará las temperaturas.