Así queda el nuevo mapa de la movilidad en Galicia: Redondela entra en la "almendra" de Vigo

Publicidad

Nuevo escenario tanto en Galicia como en el área sanitaria de Vigo. Las medidas adoptadas el pasado lunes por el comité clínico de la Xunta de Galicia ya están en vigor. El Plan Fin de Año anunciado ayer por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, permite la movilidad en todo el territorio gallego por motivos familiares hasta las 23:00 horas del 1 de enero. La ventana es idéntica a la diseñada para la celebración de Nochebuena y Navidad. Una vez concluya este periodo, se prevé un fin de semana donde abunden los controles tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, dispositivos que en el último fin de semana con cerca de 200 propuestas de sanción.

Sin tener en cuenta esta especie de tregua para permitir los desplazamientos por motivos familiares, el área sanitaria de Vigo estrena este miércoles nuevo mapa de restricciones. La movilidad afecta directamente a Redondela. Su mejoría pasando al nivel medio-alto de limitaciones le permite regresar a la "almendra" que conforman los concellos de Vigo, Nigrán, O Porriño, Gondomar y Mos. ¿Qué supone esto? En materia de movilidad permite la circulación en todo este área perimetral, por lo que, por ejemplo, las vecinas y vecinos de Redondela podrán ir a Vigo, O Porriño, Mos, Gondomar o Nigrán.

El otro cambio importante que afronta este miércoles el área sanitaria de Vigo es el fin del cierre perimetral de Ponteareas. La espectacular mejora del municipio de O Condado -que en dos semanas pasó al nivel máximo de restricciones a estar en el nivel básico- permite a los ponteareanos moverse libremente por todo el territorio gallego. Eso sí, no podrán acceder a aquellos concellos con cierres perimetrales, como es el caso de las "almendras" de Vigo-Redondela-O Porriño-Mos-Gondomar-Nigrán y Tomiño-O Rosal-A Guarda y las localidades de Baiona, Cangas, Moaña y Tui.

Por otro lado, hay que recordar que el único concello del área sanitaria de Vigo con restricciones máximas es Baiona. El municipio de la comarca de O Val Miñor afronta el Fin de Año con una serie de limitaciones que impiden al sector de la hostelería atender en el interior de los establecimientos. En el exterior podrán tener operativo el 50% del aforo y se permiten la agrupación de un máximo de cuatro personas.

Salir de la versión móvil