Galicia registra el mayor descenso de pacientes de coronavirus de las últimas dos semanas

Foto de familia del personal de Urgencias del Cunqueiro // Sergas

Publicidad

La progresión ante el coronavirus continúa su marcha en Galicia. Es, posiblemente, la mejor noticia del balance que acaba de publicar el SERGAS. La comunidad gallega experimenta un descenso de 22 pacientes activos, la mayor bajada de las últimas dos semanas y un dato que certifica que se ha sabido neutralizar el brote detectado el pasado fin de semana en el municipio lucense de Xove.

La lucha contra el coronavirus se convierte ahora en una larga batalla. De pequeños avances, de reducir día a día esa cifra total de pacientes activos. El último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que en estos momentos 311 personas sufren el COVID19, de los que 133 se encuentran en el área sanitaria de Vigo, 81 en la de A Coruña, 31 en la de Lugo, 21 en la de Ourense, 8 en la de Pontevedra, 26 en la de Santiago y 11 en la de Ferrol.

Lo que sí confirma día a día los balances del SERGAS es que Galicia está lejos del duro impacto que tuvo la pandemia en el mes de abril tanto en la comunidad gallega como en el resto de España y Europa. De los 311 pacientes, solo cuatro permanecen hospitalizados mientras que los 307 casos activos restantes se encuentran en su domicilio. Otros datos relevantes es que las UCI permanecen liberadas y la cifra de fallecimientos se mantiene en 619 víctimas mortales, sumando ya más de dos semanas sin sufrir ningún deceso. El número de PCR realizadas es de 171.518.

En el caso del área sanitaria de Vigo, el descenso de casos activos no es tan elevado como en el resto de Galicia. La zona sanitaria viguesa registra en las últimas 24 horas dos personas curadas nuevas, lo que permite bajar el número de pacientes a 133 mientras se contabilizan un total de 2.052 personas que han superado el COVID19. De momento, continúa un hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro mientras que 132 se encuentran en su domicilio.

Salir de la versión móvil