Los contagios en el área sanitaria de A Coruña no cesan. Hoy, el área herculina registra 81 casos activo más que ayer y supera ya el medio centenar de enfermos. La situación es mejor en el resto de áreas, aunque todas -a excepción de Santiago- registran aumentos en el número de positivos. En Vigo ese aumento se ralentiza en las últimas 24 horas, con solo dos casos activos más que ayer, pero se han contagiado siete personas en 24 horas. En el conjunto de Galicia, este jueves hay 938 casos activos, 111 más que ayer. A este dato hay que sumarle las altas, por lo que en 24 horas se han contagiado 141 personas, según los datos del Sergas.
Así, la Dirección Xeneral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 938, de ellos 118 son del área de Vigo (+2), 544 son del área de A Coruña (+81), 93 de la de Lugo (+9), 60 de la de Ourense (+6), 51 de la de Pontevedra (+6), 43 de la de Santiago (-2), y 29 de la de Ferrol (+9). Es importante resaltar que estas cifras indican siempre el número de casos activos, es decir, el número de personas que tienen la enfermedad en el momento en el que el Sergas genera la estadística. No responde por tanto al número de personas que se han contagiado, que acostumbra ser mayor ya que cada día suelen producirse altas de personas que dejan de considerarse casos activos.
Del total de pacientes positivos en Galicia, uno están en UCI, 40 en unidades de hospitalización y 897 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.506 personas curadas (30 más que ayer), registrándose 623 fallecimientos. La última persona fallecida fue un varón de 90 años que estaba ingresado en Ourense.
En el caso de Vigo, de los 118 pacientes con la enfermedad, uno está en la UCI, 3 hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y 114 en domicilio. En 24 horas se han curado 2.230 personas.