El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, reiteró ayer viernes que la intención de la Xunta es acompasar la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a la campaña de la gripe, al tiempo que ha descartado, por el momento, que la inmunización contra el coronavirus vaya a extenderse a menores de 60 años sin patologías inmunosupresoras, algo que "no se puso ni siquiera encima de la mesa".
En declaraciones a los medios en un acto en Ourense, Comesaña ha explicado que Galicia trabaja en el contexto de arrancar la administración de la cuarta dosis el próximo 26 de septiembre, un proceso que se iniciará en las residencias de mayores y centros sociosanitarios, independientemente de la edad de sus usuarios.
A continuación, ha dicho, se vacunará a mayores de 80 años de la población en general y a personas de 60 a 80 años, comenzando la citación por orden de edad. Para estos grupos, ha dicho, se emplearán puntos de vacunación masiva y la intención de la Xunta es aprovechar para inmunizarlos también contra la gripe.
En todo caso, ha explicado, aún no se plantean continuar con menores de 60 años, alegando que es en este grupo de edad en el que "hay consenso en la Comisión de Salud Pública". "No se ha puesto ni siquiera encima de la mesa bajar la edad", ha dicho el conselleiro, excepto para el caso de los inmunodeprimidos.