Así quedan las restricciones para viajar en coche y reunirse en domicilio desde el sábado en Galicia

Publicidad

Galicia volverá este sábado a la normativa previa a la Semana Santa cuando se prohibieron las reuniones entre no convivientes en domicilio. Según adelantó este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, las personas no convivientes podrán volver a reunirse en domicilios privados, una cuestión que quedó prohibida a nivel estatal durante la Semana Santa.

Desde este sábado 10 de abril, las reuniones volverán a permitirse tanto en espacios cerrados como abiertos en domicilios particulares. La norma fijará los mismos aforos que en el caso de la hostelería, por lo que se permitirá un máximo de cuatro personas no convivientes en interior y seis personas en exterior. ¿Qué significa esto? Aunque se vuelven a permitir las reuniones, se pueden producir casos incoherentes. A modo de ejemplo, si en un domicilio ya viven cuatro o más personas, no podrán recibir visitas de personas externas, ya que superarían el límite permitido de cuatro personas no convivientes juntas.

En el caso de los vehículos privados, vuelve a permitirse compartir coche, rigiendo la misma norma que en hostelería o domicilios, con un máximo de cuatro personas no convivientes. No obstante, durante todo este tiempo se mantuvo activa una excepción que permitía viajar en vehículo privado a no convivientes siempre que trabajaran juntos y solo para el trayecto de ida y vuelta al trabajo.

Salir de la versión móvil