Galicia se despide del anticiclón: regresa la lluvia y el otoño se hace fuerte

ARCHIVO

Publicidad

Galicia dirá este fin de semana adiós al buen tiempo y los cielos despejados. El anticiclón que había bloqueado hasta ahora la entrada de borrascas del Atlántico se desplaza hacia el interior de Europa abriendo paso a la llegada de frentes cargados de precipitaciones. Serán los encargados de recordarnos que estamos ya en otoño para devolvernos a un tiempo más gris y menos soleado.

Si se cumplen las previsiones, la de este viernes será la última jornada de sol, pues debemos volver a coger el paraguas desde este mismo sábado 16 de octubre. Tanto Meteogalicia como la Aemet apuntan a una jornada con precipitaciones desde el mediodía del sábado por la llegada de una borrasca empujada por vientos del sur. Las lluvias serán generalizadas en el conjunto de Galicia por la tarde del sábado, aunque irán perdiendo fuerza según se adentren en el interior de la comunidad.

Para el domingo, todavía se esperan precipitaciones por la mañana, especialmente en la fachada Atlántica, aunque durante la tarde podrían dar una tregua. Con todo, los cielos despejados serán cosa del pasado y se espera un día especialmente gris y otoñal que se prolongará también durante el lunes, con lluvias por la mañana.

El cambio de tendencia parece claro y, a la espera de ver cómo se comporta el anticiclón, parece que la próxima semana estará marcada por la inestabilidad, las precipitaciones y los cielos cubiertos. Sí es posible que hacia el fin de semana regrese una situación de más calma y podamos, quizá, recuperar parcialmente los cielos despejados. La incertidumbre es todavía alta por lo que la predicción puede todavía cambiar para el final de la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos, pudiendo alcanzar las máximas los 25ºC el domingo mientras que las mínimas serán también altas quedándose entre los 16 y los 18 grados a lo largo del fin de semana. Según avance la próxima semana comenzarán a descender ligeramente.

Previsión en Vigo

Salir de la versión móvil