Una manifestación sin colores y sin banderas. Caben todos. Solo "unidos por lo nuestro". Es el lema de la concentración que se ha convocado este domingo a las 12:00 horas frente al Centro Comercial A Laxe de Vigo.
La protesta, que contará con la participación de la Asociación de Bomberos de Vigo, tendrá como principal reivindicación "evitar que vuelta a repetirse lo del fin de semana". Durante la jornada intervendrán expertos y afectados de los incendios forestalespara exigir más medios, más educación y más prevención para que lo sucedido el pasado domingo en el sur de Galicia no vuelva a repetirse.
Las imágenes de ese domingo negro han sido devastadoras. Han conmocionado al mundo. La oleada de incendios que azotó el sur de Galicia, Portugal y Asturias. Miles de gallegos mostraron una vez su cara más solidaria. No se quedaron en casa. Tampoco huyeron de las llamas, sino que decidieron luchar contra los incendios que amenazaban sus casas y sus vidas.
Galicia quiere que la lucha siga. Esa cadena humana de gente pasándose cubos se traslada ahora a la calle. Los gallegos no quieren más incendios. Lo han dejado claro cada día en las redes sociales. "Nunca Máis" es el lema. La concentración del domingo quiere ser sólo de la gente, de una ciudadanía que exige más medios para afrontar este tipo de terrorismo medioambiental y que busca educar en la prevención para evitar que arda el monte.