A nivel autonómico la situación ante el coronavirus sigue empeorando. Galicia firma ya doce jornadas consecutivas de repuntes en la curva de casos activos. En las últimas 24 horas se produce el incremento más importante desde el pasado 1 de agosto, con 48 pacientes más que elevan el parámetro a los 581 enfermos Covid, de los que 81 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+1), 152 a la de A Coruña (+18), 50 a la de Lugo (+7), 138 a la de Ourense (+12), 55 a la de Pontevedra (-2), 55 a la de Santiago (+5) y 50 a la de Ferrol (+7).
En cuando al distrito sanitario vigués, se produce un leve retroceso en prácticamente todos los parámetros. La subida mínima se produce en la curva de casos activos, que pasa de los 80 pacientes activos a los 81 que se contabilizan a día de hoy mientras que el otro aumento se registra en el indicador de la presión asistencial, donde el distrito sanitario vigués registra en estos momentos cuatro pacientes hospitalizados, tres de ellos en planta -dos en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima- y uno en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.
El otro indicador que también empeora en las últimas 24 horas es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer seis contagios confirmados por PCR tras realizar 368 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa actualmente en un 1,63%, casi el doble con respecto a la jornada anterior, pero todavía lejos de la frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.
La noticia positiva del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se notifican nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, por lo que la cifra de decesos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.653, de las que 478 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.