El verano ha llegado a Galicia en forma de ola de calor, lo que ha dejado un territorio extremadamente seco y proclive a los incendios. Así, la semana arrancaba con una alerta máxima por riesgo de incendios forestales, lo que casi llegaba como una premonición. Son varios los fuegos a los que desde Medio Rural han tenido que hacer frente con numerosos efectivos.
Un incendio forestal en el municipio ourensano de A Mezquita, en la parroquia de Chaguazoso, quema 30 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural.
El fuego, iniciado a las 19:46 horas del pasado martes, ha sido dado por estabilizado por Medio Rural a las 8:50 horas de este miércoles. Para las tareas de extinción han sido movilizados por el momento: siete aviones, cinco helicópteros, siete motobombas, 11 brigadas, cinco agentes y tres técnicos.
Por otra parte, fuentes de Medio Rural explican a Europa Press que está activo un incendio forestal en el municipio coruñés de Lousame, declarado a las 5:30 horas de la madrugada de este miércoles. Las primeras estimaciones apuntan a una hectárea arrasada.
Entre otros incendios iniciados el pasado martes y ya extinguidos están: Chandrexa de Queixa, parroquia de Casteligo, con 2,2 hectáreas quemadas (extinguido a las 23:45 horas); Pereiro de Aguiar, parroquia de Sabadelle, con 0,76 hectáreas quemadas (extinguido a las 20:20 horas); y Trives, parroquia de Cova, un conato de 0,01 hectáreas (extinguido a las 20:00 horas).