Galicia y el área sanitaria de Vigo no logran reducir el número de pacientes de coronavirus en las últimas 24 horas. La comunidad gallega sufre un aumento de dos casos mientras que el EOXI de Vigo registra un enfermo de COVID19 más con respecto a ayer.
El balance que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos en Galicia es de 310, de los que 132 pertenecen al área de Vigo, 72 a la de A Coruña, 39 a la de Lugo, 22 a la de Ourense, 9 a la de Pontevedra, 25 a la de Santiago y 11 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en Galicia, cuatro permanecen en unidades de hospitalización mientras que 306 se encuentran en su domicilio. Las UCI siguen liberadas de coronavirus. Por ahora, en la comunidad gallega se contabilizan 10.611 personas curadas y se han producido 619 muertes. El número de PCR realizadas es de 176.539.
En cuanto al área sanitaria de Vigo, el SERGAS informa que hay 132 pacientes activos de coronavirus. Uno de ellos continúa hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro mientras los 131 restantes luchan contra el virus en su domicilio. A día de hoy se han curado en el EOXI vigués 2.055 pacientes, uno más que ayer.