En los últimos años ha aumentado la oferta de alojamientos turísticos en Galicia, especialmente hacia modelos más sostenibles y ecológicos. De esta forma, poco a poco, se han ido colando en la propuesta turística de la comunidad las cabañas, espacios que ofrecen intimidad y que en muchos casos se sitúan en puntos con unas vistas imperdibles o escondidos.
Un nuevo municipio de la provincia de Ourense, a menos de una hora de Vigo, trabaja ya para contar con un nuevo espacio de cabañas turísticas. En concreto el proyecto recibe el nombre de "Cabanas do Avia" y quiere convertirse en un motor de la dinamización turística en este concello ourensano. En concreto esta iniciativa incluye la instalación de once cabañas de madera en el entorno del Avia y con vistas al cauce fluvial. Un espacio turístico al que se podrá acceder en vehículo desde la carretera provincial OU-0305.
- Te puede interesar: "A Xanela Indiscreta", el alojamiento entre el bosque y la ría de Vigo que triunfa en Airbnb
"Cabanas do Avia" aspira a ser una iniciativa que coloque a Ribadavia como referente del turismo de interior y respetuoso con el territorio. Una propuesta más para el turismo en el sur y en el interior de Galicia. Para impulsar este proyecto, el Concello de Ribadavia aprobó una bonificación del 50% del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones e Obras).
Las cabañas del Umia se sumarán a los numerosos proyectos de cabañas que se han impulsado a lo largo de los últimos años en Galicia. En la misma provincia de Ourense también existen varias en el entorno del embalse de Cachamuíña. También se ofertan en otros puntos de Galicia como las de Udra o las de Outes o Carnota. Un cada vez más amplio abanico de ofertas para este nuevo tipo de alojamiento en la comunidad.