Galicia valora aliviar la restricción de las reuniones entre no convivientes

Publicidad

Galicia podría caminar hacia un nuevo escenario de restricciones. El comité clínico que asesora a la Xunta en la lucha contra el COVID19 evaluará en la reunión de esta semana aliviar las limitaciones a las reuniones entre personas no convivientes. Así lo ha confirmado este domingo el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista concedida a la Cadena SER. El máximo mandatario gallego admite que la asamblea de expertos tendrá sobre la mesa la posibilidad de ampliar los grupos de personas no convivientes, un cupo que en estos momentos está fijado en un máximo de seis en el exterior y de cuatro en el interior.

Hay que recordar que una de las medidas adoptadas por el gobierno gallego tras expirar el toque de queda fue implantar una restricción a las reuniones entre personas no convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas, una medida que se aplica tanto para espacios cerrados como en lugares al aire libre.

El presidente de la Xunta volvió a opinar sobre la posibilidad de retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en determinados espacios al aire libre, algo que, considera, se debe "valorar con prudencia" y según la evolución epidemiológica de cada comunidad autónoma. Feijóo ve "razonable" que este avance de produzca en el mes de julio si continúa la mejora ante el COVID y prosigue el avance del plan de vacunación. El máximo mandatario autonómico ha recordado que esta normativa está regulada por la ley estatal, por lo que para aplicarla en Galicia será necesaria la autorización del Gobierno central.

Feijóo también se mostró muy optimista de cara al verano, un verano que entiende "que va a ser el verano de la transición hacia el fin de la pandemia".

Salir de la versión móvil