Los vigueses y visitantes que quieran disfrutar de un baño en este 1 de mayo marcado por el buen tiempo podrán, finalmente, hacerlo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, remitió a primera hora de la tarde un audio a los medios de comunicación para anunciar el fin de la prohibición al baño en todas las playas de la urbe gallega, salvo en un arenal, el de A Foz, que mantiene el cierre impuesto desde el pasado martes "hasta nuevo aviso".
- Te puede interesar: Vigo vivió un apagón histórico y así lo has contado tú: diario colectivo del 'blackout'
El máximo mandatario municipal señaló en la actuación del estado de las playas de Vigo que desde las 15:00 horas de este jueves 1 de mayo quedan abiertas al baño todos los arenales de la ciudad salvo la ya mencionada de A Foz. "Acabamos de recibir las analíticas de todas las playas y, todas, excepto la de A Foz, están en magnífico estado de agua para poder ser utilizadas en el baño".
El Concello de Vigo decidió "limitar" el baño en las playas de la ciudad el pasado martes como una de las consecuencias motivadas por el "Gran Apagón" que paralizó toda la Península durante la jornada histórica del lunes 28 de abril. Esta medida se adoptó tras producirse vertidos al quedar inutilizada la depuradora por la falta de energía. "Al no haber funcionado la EDAR durante un tiempo se alivió hacia el mar", afirmaba hace más de 48 horas Abel Caballero, que indicaba que podría haber bacterias contaminantes en el agua.
- Te puede interesar: Galicia inaugurará el próximo verano una nueva macrosenda junto al río para una escapada ideal
Este jueves 1 de mayo, festivo al conmemorar el Día del Trabajador, Vigo acogió esta mañana las protestas centrales de los sindicatos en Galicia en dos protestas multitudinarias que abarrotaron el centro de la ciudad. No obstante, con la buena meteorología que hace en esta jornada no laborable muchas personas pueden disfrutar de las playas de la ciudad olívica. Hay que recordar que la previsión para el resto de este puente de mayo es negativa, con el regreso de lluvias para el fin de semana. De hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla para este viernes 2 de mayo por tormentas en toda Galicia.