Giro meteorológico en Vigo con alerta amarilla y llegada de fuertes lluvias

Vigo, así como toda la zona de las Rías Baixas, ha vivido un importante giro meteorológico con el que ha dejado atrás jornadas de sol y temperaturas agradables como la del pasado domingo a una alerta por lluvias y fuertes rachas de viento en la costa.



Si el domingo pasado Vigo, así como todos los municipios del litoral de Pontevedra, vivían una jornada marcada por el sol y temperaturas agradables que llevó a muchas personas a dar un paseo o salir a disfrutar del buen tiempo. Apenas dos días después esta situación cambia y MeteoGalicia ha activado un aviso amarillo por fuertes lluvias, tanto en la ciudad olívica como en el resto de municipios de las Rías Baixas. Una alerta que arrancó a las 12:00 horas de este martes y que se extiende hasta las tres de la madrugada de este miércoles. 

Así, se prevé que en las próximas horas la lluvia sea protagonista y obligue a los vigueses y viguesas a sacar de nuevo los paraguas y los chubasqueros para no acabar empapado. Según MeteoGalicia se prevén hasta acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Unas precipitaciones que vuelven este martes y que se espera se mantengan, al menos, hasta el próximo domingo. De forma que la ciudad despedirá octubre y dará la bienvenida a noviembre con lluvias por el "dominio de borrascas atlánticas".

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores típicos de esta época del año, con valores máximos entre los 17 y los 20 grados, y una mínima entre los 13 y los 15º en los próximos días. 

Alerta amarilla en la costa el jueves

MeteoGalicia, además, ha activado una alerta amarilla para el próximo jueves en toda la costa de las Rías Baixas, incluido Vigo, por fuertes rachas de viento en el mar. Se esperan vientos de suroeste de fuerza 7 entre las 12:00 y las 21:00 horas de este jueves 30 de octubre. 

Salir de la versión móvil