Gondomar se pasa al verde en su defensa del medio ambiente

Publicidad

Nuevos tiempos para Gondomar. El Concello ha sustituido todos los contenedores de la recogida de residuos sólidos del municipio por otros de mayor capacidad y formato verde. Además, se ha establecido nuevas ubicaciones para ellos. El reemplazo se ha iniciado en los últimos días en la que el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, aprovechó para felicitar tanto a la empresa concesionaria como al nuevo concelleiro de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Brais Misa, responsable de la supervisión del trabajo que se está ejecutando.

Con este cambio, el Concello de Gondomar se sitúa como uno de los ayuntamientos de este pais que están asumiendo ya sus responsabilidades en torno a las políticas de sostenibilidad e implicación en defensa del medio ambiente que establecen las directivas europeas dictadas en esta materia y que están obligadas a cumplir el resto de administraciones públicas.

Para conseguir este objetivo, también se está realizando la entrega progresiva de composteros individuales y comunitarios, medida a la que se suma la renovación de la maquinaria de forma progresiva con la llegada de nuevos camiones y barredoras, así como la futura ampliación del punto limpio en la que se invertirán más de 100.000 euros.

Paco Ferreira entiende que "se cumple así el compromiso del gobierno de dar un giro de 180 grados en materia de limpieza y convertir así nuestro ayuntamiento en un referente". De hecho, la renovación e incremento del número de contenedores era una de las condiciones recogidas en el pliego de adjudicación a la nueva concesionaria, aseveró el regidor gondomareño.

A lo largo de la próxima semana se completará la instalación de los nuevos contenedores, de carga lateral y trasera en todas las parroquias del municipio de Gondomar. La renovación de los contenedores vendrá acompañada por nuevas rutas diseñadas para primar "la eficiencia y eficacia en cuanto a la recogida, evitando desplazamientos excesivos sin vaciado en ellos".

Salir de la versión móvil