Gondomar y Salvaterra bajan a riesgo medio, mientras 16 concellos siguen en valores extremos

Publicidad

Continúa descendiendo la incidencia acumulada en los concellos del área, aunque hoy se registran pequeños repuntes en algunos de ellos. En el conjunto del espacio sanitario vigués, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días cae por debajo de los 300, para situarse en 294, el mejor dato desde el 12 de enero.

Los mejores datos siguen registrándose en O Val Miñor, que ha tomado la delantera en la recuperación y suma un nuevo concello que desciende de nivel de riesgo de contagio. Gondomar pasa de riesgo alto a riesgo medio y se suma a Nigrán en la desescalada. Baiona, el tercer municipio de la comarca, está también cerca de lograrlo. Necesita bajar de una IA de 150 y, actualmente, marca 173.

Pero también hay buenas noticias en el interior. Salvaterra de Miño prosigue con su particular desescalada y también logra reducir su riesgo hasta el nivel medio al registrar una incidencia acumulada de 120. Son datos muy buenos para un concello que superó los 1.100.  También mejora Covelo, que pasa del riesgo "muy alto" al "alto" al registrar ya menos de 250 nuevos positivos por 100.000 habitantes en 14 días.

En cuanto a repuntes, hoy se registra un tímido incremento de positivos detectados en las dos últimas semanas en Oia, Crecente, O Rosal y Redondela. Son subidas muy ligeras y, en principio, no deberían afectar a la desescalada si se trata solo de casos puntuales. Habrá que estar atentos a la evolución de los próximos días.

Salir de la versión móvil