Graban una nueva 'cafrada' en las carreteras de la provincia de Pontevedra

La carretera siempre es un lugar de cierto riesgo. Las condiciones meteorológicas, el entorno o el estado de la carretera puedan provocar un accidente en cualquier momento, pero también la acción humana. Algunas veces, un despiste está detrás de muchos sustos. Aunque algo que resulta tan peligroso como difícil de prever es la conducción temeraria de otra persona.



A diario, estas escenas se repiten en las carreteras de toda Galicia, y también en la provincia de Pontevedra. Numerosos conductores ponen en riesgo sus vidas y, lo que es más grave, las del resto de personas que hay en carretera. Pero muchas veces estos infractores continúan su camino sin ningún apercibimiento o, ni tan siquiera, ser conscientes de lo que han hecho.

Pero eso no es lo que ha sucedido esta vez. Un conductor de la provincia de Pontevedra ha logrado registrar la 'cafrada' de un vehículo, para retratar su mala práctica. En la carretera N-541, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade, el infractor llevó a cabo un peligroso adelantamiento. Aunque lo realizó en un tramo de línea discontinua, se trataba de una curva de baja visibilidad con los agravantes de una alta velocidad y un remolque que dificulta la maniobra.

El vídeo

Precisamente, eso es lo que queda retratado en el vídeo que ahora ha sido publicado en una cuenta de Instagram. Se trata de @dashcams.esp, un perfil que de forma habitual comparte vídeos en los que se pueden observar desde infracciones hasta accidentes o maniobras insólitas. En dicha publicación se suceden los comentarios sobre la peligrosa actuación del vehículo, pero también señalan con indignación que cómo es posible que esa curva tenga línea discontinua.

Pese a todo, este suceso termina en un susto en el que resulta inevitable pensar qué habría sucedido si la velocidad del conductor que graba fuera mayor.

Salir de la versión móvil