Gran afluencia a las playas de Vigo y área antes de que se active la doble alerta por la ola de calor

Bañistas en Playa América, Nigrán // GLORIA MONTENEGRO

Publicidad

La ola de calor ya se ha empezado a notar este domingo en Vigo y su área metropolitana. Así lo demuestran las máximas registradas por el mercurio, sobre todo en los concellos pertenecientes al interior de la provincia de Pontevedra. Es el caso de Salceda de Caselas, donde se han alcanzado los 35,8º mientras que otras localidades como Salvaterra o Ponteareas estuvieron rozando los 35º, con 34,1º y 34,8ºC respectivamente. El calor ha sido determinante para que se viiera una jornada de éxodo hacia las playas. En Nigrán cientos de personas acudieron a Playa América o Panxón a refrescarse mientras que la gran afluencia a los arenales de Cangas provocó importantes colas a última hora de la tarde.

Por tanto, la playa se ha convertido en la aliada perfecta para combatir estas altas temperaturas. No obstante, lo peor de la ola de calor todavía está por llegar. Meteogalicia ya activa la alerta amarilla este lunes en la zona del Miño de la provincia de Ourense por altas temperaturas. No obstante, la influencia del anticiclón, sumado a la masa de aire cálido procedente del sur, provocará que el martes se declare una doble alerta en Galicia. El aviso será naranja en la comarca de Valdeorras y en la mencionada del Miño de Ourense por máximas que podrían superar los 39 grados mientras que en prácticamente el resto de Galicia se activará la alerta amarilla por temperaturas por encima de los 34 grados. Es el caso de la zona del Miño de la provincia de Pontevedra y del litoral pontevedrés, que estarán en aviso amarillo este 8 de agosto desde las 15:00 hasta las 21:00 horas.

En cuanto al estado de las playas, este fin de semana Cangas tuvo que prohibir el baño en Rodeira por vertidos en el agua, al detectar una presencia mayor de la recomendada de la bacteria Escherichia coli. Según el informe de la Consellería de Sanidade, encargada de realizar los análisis, la muestra tomada el día 2 de agosto de las aguas de la zona de baño de Rodeira muestran una concentración de más de 2.000 NMP/100 ml de Escherichia coli. Se considera que se debe prohibir el baño o recomendar abstenerse de este cuando se supera el valor de 800 NMP/100 ml de Escherichia coli. Hace solo unos días, O Vao también tuvo problemas al baño, pero en este caso por la presencia de la carabela portuguesa.

Temperaturas máximas este domingo en Vigo y área

Salir de la versión móvil