Poco más tarde de las 17:00 horas de este sábado, un gran despliegue de los bomberos de Vigo sorprendió a todos los vecinos y vecinas de la calle Hernán Cortés. Aunque no se veía fuego ni se percibía olor a humo, todo indicaba que se trataba de un incendio en la residencia de personas mayores de Ballesol.
Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente dos unidades de los bomberos. Varios miembros entraron rápidamente en el recinto, del que un equipo coordinado de trabajadores del lugar estaban desalojando hacia la zona del jardín a los usuarios y las usuarias de la residencia. De fondo, no dejaba de escucharse la sirena, por lo que no tardó en formarse un corro de personas preocupadas por la situación.
En poco tiempo todo parecía haberse calmado, y de hecho las dos unidades de la Policía Nacional que también se trasladaron al lugar comenzaron a retirarse cerca de las 17:20 horas. Lo que resulta indicativo de que no se trató más que de un susto.
🚨 Mientras los bomberos entrabar inmediatamente en el lugar, un equipo coordinado de trabajadores del centro desalojó a los usuarios y usuarias hacia el jardín 👇 pic.twitter.com/QftAskkHrH
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) November 23, 2024
Algunos vecinos de la zona señalan que no vieron humo en ningún momento. "Yo creo que se tuvo que producir en la zona de la cocina, que según tengo entendido se encuentra en un piso inferior", explica una de las personas que presenciaron la intervención. Sin embargo, tal y como confirmaron posteriormente desde el 112 de Galicia, se trató de un pequeño fuego en una de las secadoras.
Aunque fue una rápida intervención, la gran afluencia de personas por la zona con motivo de la Navidad hizo preocuparse a muchos, que pensaron que sucedía algo grave en la propia residencia.
- Te puede interesar: Seis bomberos de Vigo viajan a Valencia para colaborar en las labores de rescate por la DANA