Vigo y su área atraviesan una calurosa jornada de jueves en la que los termómetros superan los 30 grados. Así, desde primera hora del día se ha advertido de un Índice de Riesgo de Incendio "muy alto". Algo que se ha confirmado cerca de las 16:50 horas, cuando Medio Rural ha tenido constancia de un fuego forestal que afectaba a Gondomar.
- Te puede interesar: Alerta amarilla este miércoles en 13 concellos de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas
Un incendio forestal que se ha detectado en la parroquia de Vincios con un fuego que ha provocado una columna de humo tan grande que resultaba visible incluso desde la ciudad de Vigo. Ante esta magnitud, nada más tener notificación de este foco se ha desplegado un gran operativo para atajar cuanto antes la situación.
Desde Medio Rural han confirmado que ya en un primer momento se activaron 6 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 2 palas y 3 helicópteros. Todo ello para evitar que se extiendan de forma peligrosa las llamas, en un día de calor y con una importante sequedad en el campo.
Así, avanzada la tarde, se ha logrado estabilizar el incendio, que ha afectado por a algo menos de una hectárea de superficie.