Gran Vía abrirá el tráfico a mediados del mes de septiembre

Publicidad

Las obras de Gran Vía continúan adelante. Abel Caballero señaló en rueda de prensa que en estos momentos los operarios están instalando los vidrios entre los arcos de Gran Vía. La previsión que maneja el Concello es que el asfaltado esté acabado a mediados de septiembre, por lo que en esas fechas se espera la apertura del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad olívica.

El regidor vigués calificó la actuación como "una obra de escultura" por los arcos que "colorean" desde las últimas semanas Gran Vía. Las cintas mecánicas también abrirán en las próximas semanas. Lo harán sin la vegetación, que no se instalará hasta el mes de octubre.

Esta primera fase de la humanización de Gran Vía, una de las principales actuaciones del proyecto del Vigo Vertical, se realiza entre el cruce con María Berdiales y la calle Venezuela. En total, 200 metros que salvarán la pendiente de este tramo de Gran Vía. La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 5,2 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Por otro lado, Abel Caballero anunció que mañana jueves arranca una nueva fase de la humanización de Ronda de Don Bosco. La actuación se realizará en el tramo que va desde Joaquín Loriga a María Berdiales. El presupuesto de esta actuación es de 1.700.000 euros. El plazo que maneja el Concello es concluir la reforma en el mes de noviembre.

Salir de la versión móvil