Granizada en Samil por un clima inestable que se mantiene con alertas amarillas en Vigo y área

Imágenes de la granizada de este sábado en Samil // @sabelavalbuena y @Meryglesias

Publicidad

Lluvia y algo más de lluvia para el comienzo de abril en Vigo y su área metropolitana. Tras el paso de la borrasca Nelson, que esta semana dejaba a la ciudad olívica como el concello gallego que más incidencias registró, la inestabilidad climatológica se mantendrá durante los primeros días de este mes con alertas amarillas por precipitaciones, viento y oleaje.

Tras vivir un sábado inesperado, en el que los viandantes que se encontraban en Samil se vieron sorprendidos por una intensa granizada que dejó momentáneamente las calles de la zona viguesa como si se tratase de una pista de hielo, y un domingo en el que las precipitaciones dieron cierto respiro en la urbe gallega y los municipios limítrofes, toca seguir teniendo paciencia, pues el tiempo se mantendrá en condiciones cambiantes para empezar el mes de abril.

Así, esta primera semana de abril comenzará con alerta amarilla por oleaje que podría superar los cuatro metros de altura en la costa de la provincia de Pontevedra. La influencia de las bajas presiones atlánticas hará que el lunes Galicia tenga un cielo “muy nuboso y lluvias intermitentes, con una cota de nieve que se moverá entre los 1.000 metros por la mañana y los 1.200 metros por la tarde”, explica MeteoGalicia.


Con respecto a las temperaturas, Vigo se moverá entre los 15ºC de máximas y los 9ºC de mínimas, muy semejantes a las que tendrán los concellos del área metropolitana, salvo A Cañiza, cuyos termómetros estarán entre los 4ºC y los 10ºC.

De cara al martes un frente frio pasará por la comunidad en las horas centrales del día, dejando lluvias generalizadas por la zona oeste, lo que ha llevado a la agencia gallega a activar la alerta amarilla por acumulación de precipitaciones. Estas dejarán más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en concellos como Vigo, Redondela, Nigrán, Baiona, Mos, Gondomar y Oia.


Además, durante esa jornada, también existe alerta amarilla por fuertes vientos que podría superar los 80 kilómetros por hora en los concellos del interior del área metropolitana, mientras las localidades costeras las ráfagas estarán entre los 50 y los 60 kilómetros por hora, según indica MeteoGalicia.
Las temperaturas subirán ligeramente durante el martes 2 y el miércoles 3 de abril, jornada en la que se espera que las precipitaciones den un ligero descanso en Vigo y su área metropolitana a partir del mediodía.

Salir de la versión móvil